Este 16 de noviembre, con ingreso DOS x UNO

Tras el difícil tiempo de pandemia que nos obligara al confinamiento, este 16 de Noviembre desde las 10:00 horas, el Museo de Arte Virreinal Santa Teresa, de las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José, abre sus puertas nuevamente a los visitantes y amantes del arte, nacionales y extranjeros. En consecuencia se espera a los visitantes en el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a sábado.

La reapertura será motivo para agradecer la preferencia de los visitantes con TARIFAS PROMOCIONALES, entre ellas el DOS x UNO, tradicional para cada 16 de mes, recordando la festividad de la patrona del Museo: Santa Teresa. Además la tarifa rebajada para estudiantes universitarios y escolares de S/. 5:00 y S/. 2.50 respectivamente. El ingreso general para visitantes nacionales o extranjeros S/.20.00 y el ingreso para adultos mayores será de S/. 10.00

Sin embargo, eso no es todo, la Comunidad de Carmelitas Descalzas ofrecen la promoción: ¡Amigos… VAMOS al MUSEO! Es decir que la persona que lleve a dos amigos, ingresará gratuitamente al Mueso y de manera automática integrará el Club de Amigos de Santa Teresa, que tiene para sus miembros especiales descuentos, participación en eventos on line y presenciales, intenciones de oración entregadas a la Comunidad Religiosa, entre otros.

De esta manera, indico el Sr. Franz Grupp, Director de Gestión de Colecciones, nuestros visitantes tendrán la oportunidad de asombrarse con el amplio y rico patrimonio artístico cultural, que se expone en doce salas del museo. Recordamos que fue inaugurado el 16 de Junio del año 2005, recibiendo hasta hoy miles de visitantes que como lo dijera en ese momento el entonces Vicario Regional de Carmelitas Descalzos del Perú y hoy Obispo de Chimbote Mons. Ángel Ernesto Zapata Bances, O.C.D: “Ingresar al claustro es retroceder en el tiempo y encontrarnos con una espiritualidad y vivencia de un carisma que alimentado por la belleza artística se convierte en expresión de un único sentir: “ ser alabanza de la gloria de Dios”

Los visitantes podrán apreciar colecciones de pintura en lienzo, escultura, orfebrería, pintura mural, muebles, artes decorativas y objetos de uso cotidiano desde la fundación del monasterio, rico patrimonio religioso y cultural de esta comunidad que han querido compartir con la población arequipeña y del mundo.